PREGUNTAS FRECUENTES - CPEE Torre Monreal Tudela - Ikasnova
PREGUNTAS FRECUENTES - CPEE Torre Monreal Tudela
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¿Cómo y cuándo crear grupos de chat?
Los grupos de chat te permitirán conversar con un grupo de contactos. Todos podrán ver los mensajes de todos y podrán ver quienes forman parte del grupo. Sin embargo, para mayor privacidad, no se pueden ver datos de contacto de los integrantes del grupo.
Solamente tienes que seleccionar los contactos que quieres que formen parte del grupo, indicar el nombre del grupo y guardar los cambios.
Una vez creado el grupo, se añadirá a la lista de contactos. Los grupos pueden estar formados por un máximo de 500 contactos.
Dentro del menú desplegable del CHAT > CONTACTOS en los 3 puntos de arriba a la derecha abrirás el desplegable donde puedes elegir la opción «crear grupo de chat».
¿Para qué sirven los botones "Soy profesor" y "Administrar"?
En el menú principal de la aplicación TokApp existe el botón «Soy profesor» o «Administrar».
Este botón sirve para dar acceso al panel de control a profesores o gestores de entidades que han contratado una licencia para el uso avanzado de la aplicación.
Si es tu caso, sigue estas indicaciones.
¿Cómo configuro TokApp School con Clean Master para recibir las notificaciones?
Clean Master es una aplicación que nos permite optimizar y limpiar el sistema Android de nuestro teléfono móvil. Lo que hace principalmente es vaciar la memoria RAM y eliminar los archivos residuales que dejan la mayoría de aplicaciones cuando se ejecutan. Sin embargo, también bloquea las notificaciones de algunas aplicaciones con la disculpa errónea de ahorrar batería.
Si no te llegan las notificaciones y tienes instalado Clean Master en tu dispositivo Android, debes seguir estos pasos para que la aplicación no bloquee a TokApp y TokApp School:
- Accede a Clean Master
- Pulsa en Phone Boost
- Pulsa en el icono ⋮ arriba a la derecha y accede a “Lista de ignorados”
- En la lista de ignorados pulsamos sobre el botón +
- Buscamos TokApp / TokApp School y le damos a añadir
¿Qué es el botón servicios?
Es un buscador en el que diferentes empresas informan a los usuarios TokApp o TokApp School de los servicios que ofrecen, promociones activas o simplemente les indica qué ver o qué visitar en la zona.
En esta pestaña se puede explorar de diferentes maneras: por categoría, usando una palabra clave (ej. ayuntamientos) o por ubicación, pudiendo ampliar y disminuir el radio de búsqueda, o mover el icono de localización en caso de querer ver otra provincia.
Es importante tener activada la localización en el dispositivo móvil o tablet, y recordar actualizarla en caso de realizar un desplazamiento a otra localidad.
¿Puedo sincronizar mis contactos?
Sí. Una vez que has realizado el registro, si lo deseas, podrás sincronizar tus contactos. De esta forma podrás utilizar nuestra aplicación para comunicarte con aquellos contactos de tu agenda que también tengan la aplicación de TokApp instalada.
Es un servicio adicional que proporcionamos además de recibir comunicados de tu empresa, centro escolar, asociación o cualquier otra entidad.
En nuestra aplicación debes seleccionar CHAT y en el botón con los tres puntos (arriba a la derecha) elige sincronizar.
¿Por qué no recibo mensajes del centro de mi hijo/a?
Si has instalado TokApp School en tu dispositivo pero no recibes ningún mensaje del colegio, quizá podamos ayudarte a resolverlo si continúas leyendo.
Antes de consultar con nuestro servicio de soporte técnico, es conveniente que hagas algunas comprobaciones:
Comprueba que el centro te haya enviado algún mensaje y que, efectivamente, no lo recibes. Es posible que el centro no haya tenido necesidad aún de enviarte ningún comunicado. Lo mejor es que llames al colegio y les pidas que te envíen un mensaje de prueba.
Asegúrate de que el centro tenga tus datos correctos, y el dato más fiable (a la vez que el menos privado) es el ID de TokApp. Puedes consultar tu ID en «Ajustes» -> «Perfil», al lado de tu foto (el que acaba en .tokapp.xx dependiendo del país). Después llama al colegio y pídeles que comprueben si el ID de usuario que ellos tienen registrado es el mismo que el de tu dispositivo.
Comprueba que no tienes bloqueado al colegio. Para ello, accede al chat y en la lista de contactos busca al centro. Toca de forma prolongada sobre él y elige la opción «Editar». Si está bloqueado aparecerá un botón con el texto «Desbloquear», en este caso púlsalo para desbloquearlo y ya podrás recibir sus mensajes. En caso contrario dirá «Bloquear» y significa que no lo tienes bloqueado por lo que deberías recibir sus mensajes.
Si no aparece el colegio en la lista de contactos puede ser porque nunca te haya enviado un mensaje o porque lo has eliminado manualmente.
Si sospechas que alguien pudo haber manipulado tu teléfono recuerda que tienes la opción de bloquear la App con una contraseña. Encontrarás esa opción en «Ajustes» -> «Privacidad».
Comprueba que recibes mensajes de otras personas, a fin de descartar que el problema esté en tu dispositivo o usuario.
Si nada de lo anterior te sirvió de ayuda, puedes contactar con nuestro servicio de Soporte Técnico.
¿Qué hago si no puedo abrir los archivos que me han enviado?
El centro utiliza las aplicaciones Dropbox o Google Drive para compartir sus archivos. Cuando realizan un envío de archivos, lo que insertan en el mensaje es el enlace que se genera desde esas aplicaciones.
Que no puedas abrir el archivo puede ser por dos motivos:
- Que el centro haya copiado mal el enlace del archivo que nos envía. En este caso deberás ponerte en contacto con ellos para que vuelvan a realizar el envío con el enlace correcto.
- Que no tengamos instalado en nuestro dispositivo el programa necesario para abrir dicho archivo (pdf, word,….). En este caso deberemos instalarlo en nuestro dispositivo.
Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nuestro departamento de Soporte Técnico.
¿Cuánto tengo que esperar para empezar a recibir los comunicados del centro?
Una vez que hemos instalado la aplicación y nos hemos registrado deberemos esperar a que los datos se actualicen en la aplicación del centro, este proceso puede durar 24 horas.
Para mayor tranquilidad ponte en contacto con ellos y comprobar que los datos con los que te has registrado son los mismos que tienen en su base de datos. Así la próxima vez que hagan un envío aparecerá en sus contactos y recibirá las notificaciones.
¿Por qué me llegan notificaciones duplicadas?
Cuando el centro realiza un envío general a todos los padres llega un mensaje por cada alumn@. En caso de que tenga varios hij@s en el centro/empresa, te llegaría un mensaje por cada uno de ellos. Es por eso que te llegarían duplicados.
Si no es este tu caso, ponte en contacto con nuestro servicio de Soporte Técnico para resolver la incidencia.
¿Cómo cambio mi foto de perfil, nombre o estado?
Puedes modificar tus datos de la aplicación en: AJUSTES -> PERFIL
Pulsamos sobre los datos que queramos modificar (imagen, nombre, estado,…), los modificamos y le daremos a guardar.
¿Qué debo hacer para ver el centro de mi hijo/a en contactos?
Los centros no son un contacto normal de tu agenda, no mantenemos conversaciones o chateamos sino que nos hacen llegar comunicados. Por este motivo no aparecen en el listado hasta que no recibimos el primer envío.
Te recomendamos ponerte en contacto con ellos para confirmar que los datos que tienen en su base de datos son los mismos con los que te has dado de alta y así poder recibir los envíos de forma correcta.
Para mayor tranquilidad pídele al centro que te envíe un mensaje de bienvenida, con ese mensaje se añadirá a tu lista de contactos y así podrás comprobar que todo funciona correctamente.
¿TokApp puede acceder a mis fotos?
Para que TokApp pueda utilizar las fotos de tu Galería, hay que permitir que la aplicación use las fotos de tu Smartphone.
En caso de iOS, si no aceptase el permiso al instalar, puedes cambiarlo en los AJUSTES de tu iPhone:
AJUSTES -> PRIVACIDAD -> FOTOS y activar para TokApp
¿Cómo borro un mensaje o los mensajes del chat en la aplicación móvil?
TokApp te permite borrar un mensaje o una conversación.
Para borrar pulsaremos de forma prolongada encima del mensaje que queremos eliminar, se nos activará un desplegable con opciones, elegiremos la de «eliminar» y así borraremos el mensaje seleccionado.
En Android, para eliminar una conversación completa basta con borrar el contacto del CHAT. En este caso pulsaremos sobre la conversación en cuestión de forma prolongada para que nos salga el desplegable con las opciones y así poder eliminarlo.
En iOS para eliminar la conversación debes deslizar hacia la izquierda el CHAT que quieras eliminar.
¿Puedo cambiar mi usuario TokApp?
El usuario no se puede cambiar, sin embargo si eliminas tu cuenta y realizas un nuevo registro al indicar tu teléfono la aplicación va a detectar que existe un usuario vinculado a ese teléfono pero te daremos la opción de recuperarlo o crear uno nuevo.
Si no recuerdas cómo realizar el registro, pulsa aquí.
Sin embargo, si lo deseas sí que puedes modificar tu nombre a mostrar.
¿Puedo bloquear a un contacto?
Sí. Para ello accede a TokApp y ve a CHAT -> CONTACTOS.
Pulsa durante unos segundos sobre el contacto que deseas bloquear.
Accederás a un menú en el que podrás borrar, bloquear o editar el contacto.
Además tendrás la opción de eliminar las conversaciones mantenidas con dicho contacto.
¿Puedo asociar, vincular o modificar el email o número de teléfono a mi usuario?
Si, cuando te registras en la aplicación lo puedes hacer con un teléfono o con el email. Posteriormente podrás añadir el que falta o cambiar modificar cualquiera de tus datos.
Accediendo a Ajustes>Cuentas y pulsamos sobre el dato que queremos modificar.
Importante: Ten en cuenta que si quieres cambiar el número de teléfono, tienes que hacerlo desde el dispositivo que tiene ese número y el otro quedará sin uso.
¿Puedo contestar a los mensajes del centro o profesor/a?
Sí, siempre que el centro lo solicite en el mensaje que nos envía.
Para responder solo tendrás que pulsar en el botón «Responder» y se activará el teclado del dispositivo para escribir la respuesta. Te recomendamos que compruebes tu respuesta antes de enviar, ya que no podrás volver a enviar otro mensaje al centro.
Si el centro no lo solicita previamente, solo nos llegará el comunicado y no podremos responder. En este caso deberemos ponernos en contacto con ellos por teléfono o email.
¿Cuál es mi ID?
El ID de TokApp tiene el siguiente formato:
- Nombre de usuario TokApp (ejemplo: maria)
- Identificador del país (ejemplo: es)
- Ejemplo ID completo (maria.tokapp.es)
Para saber tu ID, puedes verlo en AJUSTES -> PERFIL
¿Cómo puedo salir de una clase?
No es necesario que salgas de una clase, si no quieres recibir más comunicados de un centro, solo tienes que bloquearlo. Desde el momento que bloqueas el contacto no recibirás más información.
¿Los usuarios verán mi número de teléfono?
Si no lo deseas, TokApp no mostrará tu número de teléfono.
Podemos configurar esta opción dentro de Ajustes > Privacidad.