MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión

Nuestro propósito es ofrecer una educación de calidad, desarrollando de manera integral sus capacidades con metodologías globales e inclusivas.

Aspiramos a un Centro que:

-De una educativas personalizada, que permitan un desarrollo integral de nuestro alumnado, en todas sus capacidades: motrices, autonomía e identidad personal; de relación social, comunicación y representación; de inserción en el entorno físico y social; cognitivas y de resolución de problemas; de equilibrio personal.

-La participación de todos los sectores que componen la comunidad educativa, que contribuyan a diseñar unos entornos educativos (escolar y familiar) que favorezcan el desarrollo personal y la consecución de los objetivos propuestos.

-La participación de todos el alumnado en la vida del centro, siempre que sea posible, desde el respeto a las diversas características y a la situaciones individuales, aprovechando la diversidad como fuente de enriquecimiento personal.

-La mejora de la calidad educativa a partir de la actividad formativa, investigadora, de desarrollo e innovación curricular, basada en criterios de evaluación continua y de una actitud de autocrítica y crítica constructiva.

-La relación y participación en el entorno social, cultural, ocupacional  y laboral de la comarca.

Los VALORES que sirven como referencia de nuestro comportamiento y actitud son:

• Ayudar a comprender

• Ayudar a aprender

• Ayudar a tener bienestar

• Ayudar a sentir

• Ayudar a la autonomía e independencia